Aquellas personas que padecen obesidad corren de 40 a 90 veces más riesgo de tener diabetes comparada con aquellas con un peso normal.
Además parece ser que el riesgo de la diabetes se relaciona con el tiempo que se ha tenido obesidad así como el nivel de obesidad.
Anteriormente se creía que la diabetes tipo 2 es una sentencia de cadena perpetua crónica, una pendiente
cuesta abajo, hasta que un estudio científico dirigido por Cambridge Weight Plan (cuyos resultados están disponibles al público en http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3168743/) ha sido capaz de demostrar que la diabetes tipo 2 en realidad es reversible con una dieta muy baja en calorías basada en suplementos alimenticios y vegetales sin almidón, que induce al cuerpo a eliminar la grasa que está obstruyendo el páncreas e impidiendo que este produzca insulina.
Después de una semana, los niveles de azúcar habían vuelto a la normalidad. Después de dos meses, la grasa en el páncreas de cada paciente había regresado a los niveles normales y el páncreas producía insulina con normalidad.
Tres meses más tarde, después de volver a la alimentación normal con asesoría nutricional, 7 de los 11 pacientes permanecieron libres de diabetes tipo 2.
Relación
La obesidad es un problema de salud que padece un gran número de personas. Y muchas de esas personas podrían tener o desarrollar diabetes.
La diabetes es un desorden que resulta de la insuficiente producción de insulina o resistencia a la insulina donde el cuerpo no puede utilizarla de manera eficiente.
La insulina es la responsable de que las células absorban la glucosa (azúcar) para obtener la energía que necesitan así como el hígado y las células grasas para almacenamiento.
Si existe una deficiencia de insulina o resistencia entonces los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre llegan a ser anormalmente altos.
Inicio
Inicio
Publicar un comentario