Aunque ninguno parece estar enfermo, ni presenta síntomas, fueron aislados para evitar el contacto con otras personas, dijeron fuentes sanitarias.
El brote de ébola que afecta a varios países de África occidental ha provocado hasta ahora cerca de mil decesos y más de mil 700 contagios. Ante tal situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró una emergencia pública internacional sanitaria.
Además, la OMS convocó esta semana a un encuentro de expertos en ética médica para determinar si se pueden usar en humanos, fármacos que todavía pasan ensayos preclínicos, y caso que se autorizara su uso, definir quién los recibiría y en qué circunstancias.
"Este brote nos plantea una situación poco habitual. Estamos ante una enfermedad con una alta tasa de mortalidad y para la que no disponemos de tratamiento ni vacunas de eficacia y seguridad demostrada", reiteró Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la OMS.
"Tenemos que pedir a los expertos en ética médica orientaciones sobre cuál sería la actitud responsable", expresó.
Por otra parte, la presidenta de Liberia, Ellen Johson-Sirleaf, dijo haber solicitado a Estados Unidos que ponga a su disposición un medicamento experimental contra el ébola desarrollado en ese país.
En una intervención radiofónica, Johnson-Sirleaf aseguró que el acceso del medicamento a la nación africana, una de las más afectadas, ayudaría a combatir el mal, que por ahora carece de tratamiento y tiene una alta tasa de mortalidad.
"Hemos sabido que la medicina les fue administrada a estadounidenses que contrajeron la enfermedad aquí, y por lo tanto sería bienvenido", manifestó la mandataria.
Que Es el Ebola?
Inicio
Inicio
Publicar un comentario