Los meteorólogos afirman que el temporal se ubica a 1,930 kilómetros (1,200 millas) al este de las Antillas Menores, y se desplaza hacia el oeste a 26 kph (16 mph).
Según las previsiones, la depresión no modificará su fuerza en los próximos dos días, y es posible que se debilite y pierda para el jueves sus características tropicales.
Mientras, en Santo Domingo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que incrementos nubosos se han producido sobre las regiones noreste y noroeste, debido a la interacción de la vaguada en altura sobre el país y una onda tropical al suroeste de Haití.
La Onamet dijo que ambos fenómenos se estarán alejando del área de pronósticos, provocando chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las provincias Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Valverde, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.
Indicó que para las próximas 24 a 48 horas, un sistema de alta presión estará limitando la actividad de precipitaciones, por tal razón, no se prevén lluvias significativas, y las que ocurran serán aisladas y de corta duración, concentrándose sobre Los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza. Se prevé que sucedan en horas de la tarde y noche, producto de las condiciones locales de convección y orografía.
La Onamet recomendó a la población hacer un buen uso del agua para evitar cualquier tipo de inconvenientes, debido a los posibles chubascos aislados que se originarán en el Distrito Nacional y Santo Domingo Est
Publicar un comentario