Si en Santiago y el esto del país la escasez de agua afecta a diferentes barrios y urbanizaciones, hasta el punto de llegar a hacer protestas, en Baitoa la gente sufre en carne propia este mismo problema desde hace muchos años y nadie hace nada.
Es que a pesar de que allí se construyó un acueducto y fue inaugurado hace muchos años, este municipio vive en constante escasez de agua, por lo que muchos de los barrios tienen que comprar tanques de agua a 25 y a 50 pesos y muchas veces hasta más,situación que altera sus economías, ya que aseguran que como quiera tienen que pagarla.
Barrios en la parte alta como la lomita,mocan,san jose,los indios y el Casco urbano del municipio, sufren incesantemente de la falta de esta agua, que ya ha comenzado a hacer estragos en muchos lugares del municipio.
Munícipes de grupos sociales que funcionan en la localidad y como dolientes de su pueblo, sostiene que el agua que llega a Baitoa no sirve y que no es debidamente tratada.
Tenemos un acueducto que no funciona, y a veces nos envían agua del acueducto de la Gina y no llega nada, sólo a veces al centro de la ciudad, esto es muy crítico, dijeron con firmeza.
Inapa promete soluciones rápidas
Como todos saben hace dos semanas que el director nacional del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), el señor Alberto Olguín , prometió cuando hizo su visita a nuestra comunidad en resolver en lo inmediato los problemas del suministro de agua en Baitoa y tratara de conseguir un generador, para que se brinden más horas del servicio que actualmente tiene la zona Baitoa.
La medida fue adoptada por el director general de Inapa en el marco de un encuentro con CESAR ACOSTA,LEONARDO PEREZ,PERDRO ANGELES PEREZ y este servidor, donde se han realizado protestas en numerosas ocasiones en reclamo de la estabilidad del servicio de agua.
Precisaron que la cantidad del líquido que logran almacenar en tanques y cubetas se le agota en tres o cuatro días y de ahí en adelante tienen que atravesar por serias dificultades para conseguirla. "Nuestras actividades cotidianas son afectadas de manera severa por causa de agua potable", enfatizaron. Los residentes en baitoa pidieron a las autoridades de la corporación acuífera regularizar el servicio de agua potable, cuya factura son enviadas a los usuarios religiosamente todos los meses.
“Este problema nos ocasiona la escasez y afecta la calidad de vida a cientos de familias y negocios, esto cada vez más se agudiza por el constante crecimiento de la comunidad.
Nuestras actividades cotidianas son afectadas de manera severa por causa de la falta de agua potable”, enfatizaron.
Publicar un comentario