De marzo a julio de este año han ocurrido tres aparatosos accidentes de tránsito en la región sur del país, dejando un saldo de al menos 17 muertos y más de 66 heridos, dejando dolor y luto entre decenas de familias de esa productiva zona campestre.
República Dominicana es el segundo país con el mayor índice de muertes por accidentes.
La autopista 6 de Noviembre se ha convertido en un escenario propicio para la ocurrencia de estos hechos lamentables, y las quejas que se han reportado apuntan hacia la falta de iluminación y vigilancia de la vía, pero también a la imprudencia de muchos conductores.
Los últimos choques registrados en esa carretera se produjeron ayer cuando un autobús procedente de Azua se estrelló contra una pared de la Plaza del Chivo, en Hatillo, San Cristóbal.
De acuerdo al vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Roberto Lebrón, el conductor del autobús se durmió.
Más temprano, el domingo, murió un joven al colisionar con la barandilla del puente ubicado en la autopista, frente a Goya Industrial, cuando participaba en una de las constantes carreras de motocicletas que se realizan constantemente en la referida autopista.
El sábado 12 de este mes, la carretera de Paya, Baní, fue testigo de un triple choque que cobró la vida de cinco personas, y otras 35 resultaron heridas. En marzo de este año, una patana impactó una guagua en el kilómetro 16 del cruce de Tábara Abajo-Barahona, con un saldo de nueve muertos y cinco heridos.
El conductor del vehículo de carga se desplazaba a alta velocidad. Solo en el año 2013, según cifras presentadas por el Observatorio de Seguridad Ciudadana, 1,90 2personas murieron en accidentes de tránsito, en especial a bordo de motocicletas, y más de 3,000 resultaron heridas.
República Dominicana es el segundo país con el mayor índice de muertes por accidentes.
La autopista 6 de Noviembre se ha convertido en un escenario propicio para la ocurrencia de estos hechos lamentables, y las quejas que se han reportado apuntan hacia la falta de iluminación y vigilancia de la vía, pero también a la imprudencia de muchos conductores.
Los últimos choques registrados en esa carretera se produjeron ayer cuando un autobús procedente de Azua se estrelló contra una pared de la Plaza del Chivo, en Hatillo, San Cristóbal.
De acuerdo al vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Roberto Lebrón, el conductor del autobús se durmió.
Más temprano, el domingo, murió un joven al colisionar con la barandilla del puente ubicado en la autopista, frente a Goya Industrial, cuando participaba en una de las constantes carreras de motocicletas que se realizan constantemente en la referida autopista.
El sábado 12 de este mes, la carretera de Paya, Baní, fue testigo de un triple choque que cobró la vida de cinco personas, y otras 35 resultaron heridas. En marzo de este año, una patana impactó una guagua en el kilómetro 16 del cruce de Tábara Abajo-Barahona, con un saldo de nueve muertos y cinco heridos.
El conductor del vehículo de carga se desplazaba a alta velocidad. Solo en el año 2013, según cifras presentadas por el Observatorio de Seguridad Ciudadana, 1,90 2personas murieron en accidentes de tránsito, en especial a bordo de motocicletas, y más de 3,000 resultaron heridas.
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