Ultimo Minuto :
Home » , » La felicidad: una actitud ante la vida

La felicidad: una actitud ante la vida

Penulis : Glassmoises on domingo, 29 de junio de 2014 | 8:54

Santo Domingo
Posiblemente es la palabra con más significados que existe. Esta pequeña palabra tiene tantas interpretaciones como estrellas tiene el cielo, pero ¿qué es ser feliz? ¿Cómo puede definirse la felicidad de una forma universal?
Si le preguntas a un niño qué lo hace feliz, probablemente te dirá que son sus juguetes, para un abogado puede ser ganar tantos juicios como sea posible, el arquitecto querrá diseñar el edificio más imponente y así sucesivamente cada cual con lo suyo.
Lo cierto es que la felicidad es realmente un proceso cerebral, surge a partir de la liberación de sustancias
químicas como la dopamina y la serotonina, causando la sensación de placer o goce, angustia o ansiedad. El enamoramiento es tal vez uno de los factores de felicidad más fuertes.
Pero separado de todo lo demás, la verdad es que la felicidad puede ser inducida. A medida que la persona se autoexamina y logra el conocimiento de sus capacidades y limitaciones, entonces podrá actuar de la forma más adecuada en cada situación. Y lo que sucede después es que se tiene el control, la decisión de seguir por un camino evaluando las mejores opciones, siendo conscientes de que los errores son parte del aprendizaje y que representan una oportunidad de crecimiento.
Lo normal es que haya un sentimiento de desánimo, culpa o arrepentimiento cuando algo sale mal. Pero la decisión de prolongar esas influencias negativas es propia. Si se actúa con una mentalidad positiva esas influencias se irán mucho más rápido.
No hay secreto alguno: La felicidad no es una persona, un sentimiento ni un lugar;  la felicidad es una actitud. Yo decido ser feliz afrontando los retos que trae cada nuevo día, reconociendo que para lograr resultados distintos debo actuar distinto. Que para superar un rompimiento sentimental debo aceptar lo bueno que tuvo esa relación y avanzar, porque la vida sigue igual y dependerá sólo de mí descubrir que lo que puede llegar sea mucho mejor que lo que ya pasó.
Los malos momentos siempre serán parte del día a día, pero cada vez que amanezca debes decidir que no decaerás por esos malos momentos, sino que te enfocarás en lo bueno que pasa cada uno de esos días. Convive en paz contigo mismo, permítete admirarte, diviértete con las cosas pequeñas, comparte tu alegría porque esto se multiplica a tu alrededor.
Hay quienes dicen que todo les sale mal, esto es lo que se conoce como una imagen negativa autohipnótica: las probabilidades pueden favorecerte, pero si no decides aprovecharlas nunca descubrirás tu potencial. Recuerda que aún cuando las cosas parecen más difíciles, si te das el tiempo de respirar verás más claramente.
En fin, hay que enfocarse en todo lo que nos rodea y estar conscientes de que no siempre se logra lo que se quiere, pero por cada cosa que salga mal piensa positivo y aprovecharás mil cosas que te saldrán mejor. Recuerda: yo decido actuar como un triunfador, aprendiendo de los errores, enfocado en las oportunidades, decidiendo que soy feliz.
El autor es escritor, administrador de empresas y estudioso de la conducta humana. 
Compartir Articulo :

Publicar un comentario

 
Company Info | Contacto | Politica Privasidad | Mapa del Sitio
Copyright © 2014. Baitoa . All Rights Reserved.
Powered by | Blogger Design by Moises Glass